miércoles, 23 de marzo de 2016

TOMAR DECISIONES


TOMAR DECISIONES
Ante las encrucijadas que, en múltiples ocasiones, a lo largo de nuestra vida se nos presentan tenemos que decidir el camino a tomar asunto harto complejo.
En muchas poblaciones hay glorietas o plazas que se denominan ‘Cuatro Caminos’ pero no es necesario tal bautizo para que en cuanto dos caminos o carreteras se cruzan, o en las rotondas, ya estamos en la opción de los cuatro puntos cardinales, norte, sur, este y oeste. ¿Cuál tomar? Ha ahí la cuestión.
Elegir uno de ellos depende de nuestras circunstancias y momentos. Si tienes un objetivo claro no hay problema. La duda surge en caso contrario y es donde hay que decidir.
Esta encrucijada, a lo largo de una prolongada vida, te la has ido encontrando pero depende de sus características.
Esto me acaba de suceder y en cuestión vital, de salud, don del que carezco hace casi 20 años y además todas mis enfermedades son de importancia e incurables, corazón, riñones, hígado, páncreas, etc está dañados. Bueno el páncreas no funciona así que diabético insulinodependiente.
En el transcurso de mes y medio en la especialidad de cardiología, me han repetido pruebas y la conclusión en ambas ocasiones es que habría que operar a corazón abierto nuevamente para implantar otra válvula, ahora en la mitral. La aórtica ya le llevo desde hace 19 años.
El problema está que en el dictamen de los especialistas esta operación conlleva un altísimo riesgo y, aun  superando este proceso, doble complicación cuando ya se ha operado en la misma forma otra vez, son mínimas las garantías de mejora así que mi decisión ha sido rotunda ‘NO ME OPERO’ y dejar que mi vida transcurra con las carencias actuales con las que según los expertos puedo vivir un tiempo ‘x’ no necesariamente corto, si no existen otro tipo de complicaciones de las que nunca me desprendo.
Pero creo que esta decisión, ante casi los consejos de los especializados, es la mejor opción y como dice la expresión ‘salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera’ expresión española de la época de los Reyes Católicos y es significado de ‘incertidumbre decisiva’
Ahora me queda otra asignatura otra operación de alto riesgo y es la de la hernia inguinal con hidrocele (aumento de volumen de los testículos por líquidos o grasas).

Dios dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario