domingo, 6 de marzo de 2016

A VUELTAS CON NUESTRA POLÍTICA Y POLÍTICOS

A VUELTAS CON NUESTRA POLÍTICA Y POLÍTICOS
Como he leído recientemente el final de la dictadura provocó una alegría inusitada.
Para muchos sería lógico pero ese repentino cambio nos vino grande sobretodo observando cosas ocurridas a toro pasado.
Nos llevó a una precipitada ‘Constitución’ que nos pareció el súmmum y el tiempo nos ha hecho comprobar fehacientemente que hubo crasos errores propiciados por la precipitación en inexperiencia de esos ‘padres de la patria’ que actuando, pienso que de buena fe, llenaron de erratas el texto con las consecuencias de lo que acontece el algo tan serio.
La vanidad y soberbia españolas llegaron a decir de ella que era la más moderna y actual.
No pensaron en la Constitución de los Estados Unidos (17/9/1787 con solo 7 artículos y revisable por enmiendas según dictaminen los procesos.
La francesa 3/9/1971 más parecida a la nuestra porque contemplaba la figura de monarquía constitucional pero el rey si tiene poderes y no simbólicos como en España.
Pero para nosotros, esos dos países, realmente, democráticos están caducos en sus regulaciones y, claro está, nosotros nos superponemos a ellos con un diseño muy sui generis nuestro.
La historia nos ha demostrado que siempre nos pasa lo mismo la envidia y soberbia nos han llevado a desastres faltos de experiencia.
Empezando por el ‘que inventen ellos’ lapidaria expresión de nuestro vidente e insigne Miguel de Unamuno.
Pero los españoles, los que quieren serlo y lo que son aunque no lo quieran, ‘así nacemos’ como canta nuestro universal Julio Iglesias, ‘con los ojos cerrados como presintiendo que horrible es el mundo que vamos a ver….’ Pero ahora ya no nacemos con los ojos cerrados, sobre todos nuestro políticos los tiene bien abiertos para sus intereses personales y particulares dejando a un lado el interés común nacional y con ese extremo y falso optimismo que, a veces, resulta un pesimismo encubierto nos lleva a la radicalizaciones extremas tan desaconsejadas por los principios de la ética.
El sistema electoral es retrógrado. A los hechos me remito. La mayoría de los españolitos echan su voto sin haber leído ningún programa, se apuntan a los apuntaron a unas ideas, como en el bautismo de las que no saldrán de ellas nunca por mal que les vaya y se requiere una mayoría absoluta para gobernar que se mide en escaños cosa que no suele contemplar ni saber el votante que piensa que gana quien más votos saca sin otras zarandajas pero aquí estamos viendo que grupúsculos izquierdistas se amalgaman para rebatir lo que el pueblo eligió con tal de echar a esa ‘derechona’ que ellos llaman y que los hechos han demostrado que mal que bien han sido quienes sacaron las castañas del fuego en la ruinas en las que nos sumergió el partido socialista en tres ocasiones recientes
¿Qué hay corrupción? Por supuesto estaría bueno que en España no la hubiera pero en las estadísticas por cifras arrolladoras el líder es el partido socialista y sobre todo en su califato andaluz, ERES, sindicalistas mangantes que van contra el obrero quedándose con los presupuestos para cursillos, pernoctando en hoteles muy estrellados con spas y otras zarandajas, coleccionando relojes de cierto valor como el tal Méndez, etc.
Una de las luminarias de nuestro Zapatero fue hablar de la memoria histórica pero bajo el signo del revanchismo de una guerra que los republicanos de izquierdas con sus desmanes de todo tipo incluidos asesinatos, provocaron y perdieron y ahora se trata de llamar facha todo lo que huela a derecha.
En general la derecha ha tratado de olvidar esa cruenta guerra incivil pidiendo que no se repitan cosas así y yo he oído a muchos jóvenes hablar de los que les contaron sus abuelos sobre los desmanes de la dictadura reclamando venganza.
Pues volviendo al cauce el votante se ve engañado y no gobierna el más votado sino tratan de hacerse con la mamandurria con muy falsas promesas de un poder que en absoluto les corresponde porque hasta entre ellos son de ideas totalmente contrarias.
Ya hemos visto que ha sido imposible una investidura llamada a fracasar pero ellos erre que erre a seguir jodiendo.
Ya sé que esto se leerá como que soy de derechas. Si fuéramos algo normales esta es la lectura que deberían de hacer los españolitos de a pie. ¡Qué envidia me da Francia en donde muchos de sus ciudadanos votan a un lado u otro según les vaya o según programas y no digamos los Estados Unidos pero estamos a años luz de esas formas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario