miércoles, 12 de marzo de 2014

EL PLATÓNICO ROMÁNTICO-12-03-2014










Está en la luna y soñando música



Lo definiría como un picaflor, el frívolo inconstante pero sin malevolencia, un candoroso apasionado que poetiza a cualquier fémina que en su camino se cruza.



No generaliza, en cada una ve algo diferente, algo le atrae y de forma diferente. Si no es hermosura física sondea su mente para hallar el encanto pretendido.









Su corazón, cual panel de abejas está fraccionado en celdas diminutas y en cada una mora la nueva beldad descubierta. A cada una de ellas y de forma independiente le dedica su cariño, nunca mezcla o confunde una con la otra pero, a veces, hay competencia y como en concurso de belleza tiene dudas de quien es la preferida del momento. Si no tiene solución se enamora de las dos y, como cantaría Antonia Machín, sin estar loco.

Pero como ya comentamos es un ‘frívolo inconstante’ por ello liba de múltiples flores como la abeja para conseguir algo de miel, nunca mejor definido que la expresión de ‘picaflor’.

D. Juan Tenorio

D. José Zorrilla





Nada que ver con el mujeriego seductor al estilo español, un Tenorio, un Don Juan Tenorio del que cantara sus amoríos el insigne vallisoletano Don José Zorrilla, tampoco comparar con el Casanova italiano.


Casanova


Escudriñando en fuentes documentadas, son multitud la cantidad de falderos libertinos a lo largo de la historia pero ateniéndonos algo a lo contemporáneo, muchos ejemplares de estos se hallan en nombre tan conocidos como Berlusconi(nada que explicar) y por poner un solo ejemplo, se haría muy largo redactar su enumeración, tenemos al actor Warren Beatty.

Warren Beatty(actor)



Se dice de él que se acostó con 12.775 mujeres en 35 años, a mujer y media por día y por referirse a famosas (Julie Christie, Diane Keaton y Madonna).

No continúo con más prototipos por echar un cierre a tiempo que si no me extiendo en demasía.

Quizás en otro momento dedique algo más a este asunto lleno de recovecos y curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario