miércoles, 12 de marzo de 2014

EL PLATÓNICO ROMÁNTICO-12-03-2014










Está en la luna y soñando música



Lo definiría como un picaflor, el frívolo inconstante pero sin malevolencia, un candoroso apasionado que poetiza a cualquier fémina que en su camino se cruza.



No generaliza, en cada una ve algo diferente, algo le atrae y de forma diferente. Si no es hermosura física sondea su mente para hallar el encanto pretendido.









Su corazón, cual panel de abejas está fraccionado en celdas diminutas y en cada una mora la nueva beldad descubierta. A cada una de ellas y de forma independiente le dedica su cariño, nunca mezcla o confunde una con la otra pero, a veces, hay competencia y como en concurso de belleza tiene dudas de quien es la preferida del momento. Si no tiene solución se enamora de las dos y, como cantaría Antonia Machín, sin estar loco.

Pero como ya comentamos es un ‘frívolo inconstante’ por ello liba de múltiples flores como la abeja para conseguir algo de miel, nunca mejor definido que la expresión de ‘picaflor’.

D. Juan Tenorio

D. José Zorrilla





Nada que ver con el mujeriego seductor al estilo español, un Tenorio, un Don Juan Tenorio del que cantara sus amoríos el insigne vallisoletano Don José Zorrilla, tampoco comparar con el Casanova italiano.


Casanova


Escudriñando en fuentes documentadas, son multitud la cantidad de falderos libertinos a lo largo de la historia pero ateniéndonos algo a lo contemporáneo, muchos ejemplares de estos se hallan en nombre tan conocidos como Berlusconi(nada que explicar) y por poner un solo ejemplo, se haría muy largo redactar su enumeración, tenemos al actor Warren Beatty.

Warren Beatty(actor)



Se dice de él que se acostó con 12.775 mujeres en 35 años, a mujer y media por día y por referirse a famosas (Julie Christie, Diane Keaton y Madonna).

No continúo con más prototipos por echar un cierre a tiempo que si no me extiendo en demasía.

Quizás en otro momento dedique algo más a este asunto lleno de recovecos y curiosidades.

martes, 11 de marzo de 2014

MALDITO 11-M Y SUS FARRAGOSOS ENTRESIJOS-11/M/2014




Diez años han transcurrido de la masacre (yo diría escabechina) en los trenes de cercanías de las estaciones de Atocha, El Pozo, Santa Eugenia y calle Téllez (al final de ella y como referencia otra bomba situada en las vías). Se atribuyeron estos actos una célula yihadista de Al Qaeda (versión oficiosa y oficial) pero se habló de otras conexiones que inmediatamente se acallaron.

Empiezan los malditos ¿Por qué?. ¿Por qué se vio un vídeo en donde un etarra identificado, subiendo escaleras contracorrientes desde el andén de Atocha hacia la salida, empujando a los que bajaban y con dos móviles en la mano que seguro accionaron las bombas que iban a estallar? Ese vídeo desapareció y no se ha vuelto a repetir. ¿Yihadistas+ETA? Mucho me temo que sí aunque de poco sirve lo que yo piense o manifieste. ETA pudo marcar la ruta de otros fanáticos.

Al cabo del tiempo se liberó al presidente Aznar de que la acción había sido por participar en la guerra de Irak. Guerra en la que se apoyó a los norteamericanos por compromiso de alianza adquirido y, por tanto, obligado como fueron otros países. Esta guerra no supuso el fallecimiento de ningún soldado español y el inteligente traslado de nuestras tropas, ordenado por el nefasto Rodríguez Zapatero (el de la Alianza de las Civilizaciones), a Afganistán, se cobró la vida de casi un centenar de soldado y allí seguimos, repartiendo piruletas como nos quieren hacer ver, en labores humanitarias y recibiendo estopa de los talibanes. ¡VIVA ZAPATA! Como dijeron en su  momento los mexicanos. ZAPATA O ZAPATERO, ¿qué más da? Zapata un revolucionario, Zapatero un desiluminado funcionando con la bujía del ‘Robalcava’, ese físico que yo diría más bien químico por las pócimas político- maquiavélicas en las que manipula su venenosa alquimia.




191+1, vidas perdidas, 142 españoles y el resto de una miscelánea de inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid que acudían a temprana hora a sus trabajos.

Lo del más 1 es porque en breves días y teniendo cercada la policía en Leganés a los ejecutantes del horroroso atentado, en la refriega falleció un agente de los GEO.

¿Por qué tanta prisa en celebrarse unas elecciones sin, casi guardar un luto oficial, sin día de reflexión y los móviles izquierdistas echando humo para aprovechar el momento de robar, digo robar, el poder, justificando la culpa del partido gobernante? Pues ni por respeto a esos ‘mártires’ se frenó la maquinaría, al estilo golpe de estado para recuperar un poder que solo nos sirve para que nos destrocen una y otra vez, a las pruebas me remito. Sus votantes, tan intelectuales y sensibleros con el aborto y otras cosas solo siguieron al carnero del ‘tolón’ aborregados para agitar de nuevo banderas republicanas y dar entrada a su poderío mediático con órganos de tanto seguimiento como la cadena SER y su Iñaki Gabilondo, el grupo Prisa ( la que ellos tenían) con su órgano informativo mamado del PRAVDA soviético, el repelente ‘EL PAÍS’, eso digo yo, ¡qué país este!

¿Por qué se le ordenó a la policía que borraran todas las huellas posibles, desguazaran vagones, etc? ¿Qué temían?

Solo nos quedará un amargo recuerdo, no quiero continuar con los ¿por qués?, no acabaría nunca.





Falleció entre todos ellos mi preciosa y profesional enfermera con a sus 30 añitos (Inés Novellón) que venía a hacer turno a una compañera embarazada, ya que ella tenía turno de tarde.

Mi mujer y yo, hacía las 8 y media, estuvimos llorando en la puerta de la habitación de nuestra hija Carol de, entonces, 23 años que dormía plácidamente. Ella tenía que coger el tren en Atocha a las 8:20, hora de las explosiones pero, la única huelga de profesores que hubo en la Universidad de Alcalá, en su carrera de Ciencias Ambientales, le hizo dormir plácidamente y esquivar a la parca. No había llegado su hora.

 

 

 ESTE FUE UNO DE LOS MÚLTIPLES RECUERDOS A LA MEMORIA DE LOS AUSENTES.

viernes, 7 de marzo de 2014

SOBRE MI ‘OLVIDADO’ BLOG-07/03/2014


Mi desidia, indolencia, pereza, etc llamarlo con todos los sinónimos que se os vengan, me hace ser un ‘guadiana’, un semáforo intermitente, las luces traseras de un coche cuando van a girar a otra calle, usad todos los ejemplos que signifiquen inconstancia y en ese espejo veréis mi efigie.


Pero hay algo de curioso, mis inicios, allá por el 2005, y publicados en el blog de BLOGIA, muy obsoleto ya, estaban escritos a mano. Bolis, plumas, lápices, rotuladores, solo me faltaban pincelillos de acuarelas, iban a parar a esos cuadradillos de servilletas de bares donde su único mensaje era ‘Gracia por su visita’, pues debo de tener cientos de ellas sin pasar primero al Words y luego al blog. Claro, si escribía sobre temas actuales, presentes en su momento, pues estos ya han prescrito, están fuera de lugar, serían historias o comentarios retrospectivos, regresivos, evocadores pero ya carentes de interés.


Bueno aparte de las llamadas ‘Mis servilletas’  otros soportes me han servido, blocs pequeños o tamaño cuartilla, papeles a mano y ya el colmo fue en el hotel donde tengo, como mi segunda residencia, al borde del Mare Nostrum, en la barra del bar de la piscina, con vistas a esa mar (como dirían los marineros o pescadores o poetas) tiene como soporte de vasos unas tapas circulares de cartulina blanca orlada de colores , a veces, verde, azul, naranja, etc que también me sirvieron para deslizar la punta del artilugio del amanuense.
Es decir, con este preámbulo hago un somero recordatorio de mis ‘artes y utensilios de escritura’.
En llegando al transvase de estos manuales garabateos al tecnicismo de un teclado que los lleve a un words u otro programa, es ahí donde llega el punto débil y eso que escribo con todos los dedos de la mano y método ciego que aprendí con unos 14 años guiado por mi hermana, 9 años mayor que yo y que ella recibió ese dominio de mi fallecido padre, un total autodidacta. O sea como si fuera una herencia genética.
Pues a pesar de esas ‘habilidades’ requiero de tiempo para sumergirme en el blanco fondo que se me ofrece para ‘grafitear con letras’ y después hacer una cómoda copia y trasladar esa ‘carga’ a la página del blog y buscar alguna imagen relacionada con lo plasmado como aporte fotográfico alusivo.
Bueno si tuviera que inventariar todo lo escrito, harto difícil porque mis papeles son como las aguas turbulentas, navegan al pairo en el caótico desorden de los cajones de mis muebles, se apilan sobre la mesa del escritorio, sobre estanterías confusas, incluso, a veces, dejo algo por el suelo para el enojo de mi mujer, ella, todo control pero siempre le digo que si irrumpe en mi desorden me desconcierta porque mis manos, acostumbradas a esas debacles, se introducen en las interioridades y casi a la primera surge lo buscado.
Si esos desastrosos montones se ordenaran perdería mi fuerza escudriñadora al igual que Sansón perdió su fortaleza al serle cortado el cabello por su idolatrada Dalila.
Pues insistiendo en que si hiciera recuento, cientos tendrían que dormitar en la papelera porque entraron en estado de obsolescencia perpetua, o sea, carentes de cualquier interés, desvanecidos en la nave de mi olvido.
Una vez más, no prometeré ni prometo que voy a hacer algún esfuerzo para asomarme a las ventanas, de mi blog que parecen ojos de buey , en barco al pairo.
No esperéis demasiado de mí pero tampoco me exijáis mucho, además, quizás os haga el favor de no incordiaros con mis pensamientos un tanto quijotescos pero sin Sanchos que me secunden o me traten de hacer entran en razón.
De momento os digo ‘HOLA’ y espero, ¿?, que no sea la ola que viene y va como una plea o bajamar.